Enrique Ramírez y Ramírez

Las evocaciones requeridas nº 25, Evocaciones requeridas de Enrique Ramírez y Ramírez, con Socorro Díaz, Carmen Galindo y Enrique Ramírez Cisneros, presentados por Ismael Carvallo.
 

Enrique Ramírez y Ramírez fue de los pocos hombres que lograron resumir en su vida, de manera igualmente genial, la política, el periodismo y la gran pasión por las letras. Como los grandes del siglo XIX, pensamos en Fernández de Lizardi, en Ignacio Ramírez o en Guillermo Prieto, Ramírez y Ramírez fue, en el siglo XX, ese hombre de letras fundamental cuya vida hubo de consagrarse por esa triple vía al servicio de edificación política e ideológica, vale decir histórica, del México contemporáneo. Militante político de pies a cabeza siempre (en el PCM, en el Partido Popular, en el PRI), fue don Enrique también fundador de uno de los proyectos periodísticos más importantes de la segunda mitad del XX y cantera de tantos y tantos periodistas, analistas y políticos de decisiva e incisiva influencia para nuestro país: el periódico El Día.

Con motivo de la publicación del libro Enrique Ramírez y Ramírez. Remembranza e iconografía, de Tinta Editorial, dedicamos este programa de Plaza de Armas a compartir las evocaciones de un hombre que en más de un sentido fue inspirador e impulsor tanto de grandes proyectos como de grandes ideas.


Plaza de armaslas evocaciones requeridas   el debate   intervienen

Imprima esta página Avise a un amigo de esta página